domingo, 14 de diciembre de 2008

Boca a boca; publicicidad gratuita de las empresas


Las empresas invierten gran cantidad de recursos para promocionar sus productos, pero la promoción boca a boca es algo que las empresas creo que no analizan y es tan importante quizás como la segmentación ó el análisis de la demanda por ejemplo. Claro está que esta situación se produce cuando se dan las siguientes circunstancias:
Buena calidad del producto
Relación calidad-precio
Poca promoción del producto, ya que si todo el mundo lo conoce el boca a boca no se da, por tanto generalmente se producto tras el nacimiento de un nuevo producto.
Las empresas cuyo objetivo principal es la satisfacción del cliente son las que más beneficiadas resultan, aunque no siempre sea así.
La información la podeis encontrar en http://www.emprendedorpyme.com/2008/07/03/publicidad-de-boca-en-boca/
No debemos olvidadar que puede haber empresas que resulten afectadas negastivamente, ya que el boca a boca es un arma de doble filo.
Entonces que pensais, ¿que el boca a boca es beneficioso siempre, que depende de la filosofía de la empresa ó que no afecta para nada?.
Saludo de Carlos Mijarra Fernández

7 comentarios:

José Miguel Ponce dijo...

Hola Carlos,

Una buena entrada con ideas y experiencias interesantes.

También interesa ver los enlaces del artículo sobre Nielsen y el informe sobre la confianza de la publicidad.

¡Felicidades!

Oscar García dijo...

hola, carlos!
me a encantado tu articulo, que sepas que me recuerda a la peli de cadena de favores...

Vane dijo...

Hola

Me ha gustado mucho la entrada y al leerla he recordado que lei hace un tiempo en el correodigital.com que según un estudio, nada menos que el 70% de los rumores que circulan por internet nacen en España!!

Esto es un mercado potencial para las empresas, es según mi parecer el boca a boca digital, quien no ha recibido alguna vez el famoso correo de que el mesenguer se va ha cerrar? y cuantos de nosotros no hemos reenviado estos e-mails? es que somos creadores de rumores? cotilla Yo????

Aqui os dejo el enlace .. para que os sorprendais como yo ... jajaja

http://blogs.elcorreodigital.com/elartilugio/2008/6/3/confirmado-espana-es-pais-mas-cotilla-del-planeta

Un saludo

Vane

mutua madrileña mañana dijo...

El grupo de Mutua Madrileña de la mañana, también os queremos desear ¡Felices Fiestas!, para eso os invitamos a que os metáis en nuestro blog y veáis nuestra particular felicitación.

Anónimo dijo...

Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com.te mando un abrazo.

José Miguel Ponce dijo...

Hola a todos,

Compruebo que habéis conectado con Elías el creador de Marketing Mega Virtual.

Me gustaría que me enviarais un correo, explicando el proceso de intercambio de enlaces.

Hay que estudiar las posibles implicaciones con la marca.

Saludos,

Hannibal Melquart dijo...

Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo de Pedro Préstamo, un oficial de préstamos que me ofrece un préstamo a una tasa de 2, y decidí aplicar bajo sus recomendaciones y en solo 5 días confirmé en mi propia cuenta bancaria personal un total. monto de $ 90,000 que solicité. Esta es realmente una gran noticia y estoy aconsejando a todos los que necesitan un prestamista de préstamos reales que soliciten a través de su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité.


Leche Pascual