domingo, 14 de diciembre de 2008

Boca a boca; publicicidad gratuita de las empresas


Las empresas invierten gran cantidad de recursos para promocionar sus productos, pero la promoción boca a boca es algo que las empresas creo que no analizan y es tan importante quizás como la segmentación ó el análisis de la demanda por ejemplo. Claro está que esta situación se produce cuando se dan las siguientes circunstancias:
Buena calidad del producto
Relación calidad-precio
Poca promoción del producto, ya que si todo el mundo lo conoce el boca a boca no se da, por tanto generalmente se producto tras el nacimiento de un nuevo producto.
Las empresas cuyo objetivo principal es la satisfacción del cliente son las que más beneficiadas resultan, aunque no siempre sea así.
La información la podeis encontrar en http://www.emprendedorpyme.com/2008/07/03/publicidad-de-boca-en-boca/
No debemos olvidadar que puede haber empresas que resulten afectadas negastivamente, ya que el boca a boca es un arma de doble filo.
Entonces que pensais, ¿que el boca a boca es beneficioso siempre, que depende de la filosofía de la empresa ó que no afecta para nada?.
Saludo de Carlos Mijarra Fernández

Leche Pascual