domingo, 9 de noviembre de 2008

La atracción de 100.000 dólares


La compañía online de head hunters The Ladders habla de su eficacia en la selección de cargos directivos con una campaña de Fallon centrada en una cámara oculta.
¿Cómo reaccionaría la gente al ver 100.000 dólares encerrados en una urna de cristal en medio de un parque? Eso es lo que quiso averiguar Fallon cuando planteó una campaña para su cliente The Ladders, una empresa online especializada en la búsqueda y selección de altos cargos directivos.Los 100.000 dólares –falsos, por supuesto- fueron colocados en una urna de cristal en medio de Columbus Park, en el barrio neoyorkino de Brooklyn, aparentemente abandonados y realmente vigilados por 10 cámaras ocultas que recogieron las reacciones de los viandantes. La conclusión principal es que 100.000 dólares, que es el sueldo mínimo de los directivos que recluta Tha Ladders, atraen a mucha gente.Y esa misma conclusión se convirtió en el eslogan de la campaña: “100.000 dólares atraen a mucha gente pero Tha Ladder le ayuda a encontrar a las personas más adecuadas”.La acción llegó a provocar, incluso, la intervención de la policía cuando un grupo de personas consiguieron romper la urna de cristal en un acto de vandalismo.No es la primera acción de este tipo que se lleva a cabo como forma de promoción. 3M protagonizó una de las primeras y más notorias estrategias de este tipo cuando, para promocionar un vidrio de seguridad, colocó opis fabricados con ese material en la ciudad de Vancouver (Canadá) y en su interior colocó dinero real.

Tema de la semana: El Papel del Marketing en la campaña electoral en EEUU

En una campaña electoral, ¿qué es más importante, el programa o la imagen? ¿Puede un candidato presidencial convertir su nombre en una marca? Las elecciones norteamericanas se han convertido en una clase magistral sobre cómo utilizar las herramientas de marketing para que la imagen de un político prevalezca sobre su mensaje.

Lee la entrada y deja tu comentario, que es lo que mas ha impresionado?. En la ultimas elecciones (si votaste) sabias el plan electoral de tu candidato? ¿que es lo que mas influye al decidirte la imagen o el mensaje?.
Puedes pinchar aqui. http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=6664&Itemid=16http://

Noticias

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) - Preguntado por la posibilidad de iniciar una operación de integración con Central Lechera Asturiana (CLAS), Pascual Gómez-Cuétara señaló que a su grupo le interesa "tener una empresa sólida y líder, pero no de cualquier manera", de forma que no se planteará nada en este sentido hasta que la sociedad asturiana no resuelva sus problemas internos.
Según afirmó, Leche Pascual no ha analizado nunca cuál sería el resultado de una fusión de este tipo, por lo que no sabe "si le interesa o no". http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-leche-pascual-afirma-solo-entraria-proyecto-fusion-liderarlo-20081030181448.html

Leche Pascual